martes, 14 de diciembre de 2010

Patatas rellenas al horno


Por fin estreno blog!! Tenia ganas de tener un espacio dedicado a mis recetas favoritas, las de mi familia , mis amigos , etc... un poquito de mis viajes . Y para empezar a abrir boca tengo esta receta de patatas que  es muy sencilla y practica , excelente como acompañamiento y que da mucho juego… ya que podemos agregarle los ingredientes que mas nos gustan o… que tenemos por la nevera , dado el caso.
En esta  ocasión decidí rellenarla de verduras para que fuese un poco mas ligera.



INGREDIENTES (4 raciones)

2 Patatas grandes de proporciones bastante uniformes
1/2 Cebolla picada muy fina
Aceite
Nata líquida (yo uso de soja o la vegetal de Mercadona)
Maíz en grano
2 espárragos verdes
Queso emental rallado
sal y pimienta

Cocemos las patatas enteras hasta que queden tiernas , pero consistentes, si no al vaciarlas, se nos pueden desmoronar. Lo dicho, una vez cocidas con una cucharilla la vamos vaciando lo máximo posible.
Picamos la cebolla muy fina y la rehogamos en el aceite hasta que quede tierna . 
Machacamos el relleno de la patata vaciado en bol y le agregamos la cebolla, la nata líquida,parte del queso rallado,  el maíz y los espárragos troceados que previamente habremos rehogado en una sartén , reservando las puntas de los mismos para posteriormente decorar la patata.
Una vez tenemos la mezcla homogénea vamos rellenando las patatas hasta que queden bien colmaditas, espolvoreamos con el resto del queso rallado y adornamos con las puntas de espárragos reservadas y a gratinas al horno.

Como os he comentado se pueden rellenar de lo que querais , están también muy ricas rellenas de bacon, de salchichas , de atún, etc.…..

1 comentario:

  1. mmmmm,que buena pinta tiene esto!!!!
    Esta muy bien el blog Veronia, a ver si me animo
    y hago uno de estos platos.
    Abrazos pa ti y pa currito.
    Oscar y Amina.

    ResponderEliminar