martes, 9 de octubre de 2012

Satay de pollo con Noodles de Jaime Oliver

Ultimamente ando fascinada con la serie de cocina de 30 minutos con Jaime Oliver, me parece increíble como este señor ,en ese tiempo, puede preparar una comida completa y postre!! encima con una pinta tan suculenta y es que es,  toda una clase de organización y rapidez en la cocina.
De su libro del mismo nombre he sacado esta receta y os invito a que os lo compreis porque me parece superpráctico y que esta lleno de buenas recetas,  de estas que te hacen quedar bien,  ideales para compartir con amigos y que no te quitan mucho tiempo.
Bueno ahí van los pinchos de Satay de pollo, versión Jaime.


INGREDIENTES

PARA LA SALSA SATAY
1 Manojo pequeño de cilantro fresco
1/2 Guindilla roja fresca
1/2 Diente de ajo
3 Cucharadas colmadas de manteca de Cacahuete con trocitos ( de buena calidad)
Salsa de Soja
1 Trozo de jengibre fresco de unos 2 cm
1 Lima

PARA LAS BROCHETAS DE POLLO
4 Pechugas de pollo sin piel
Miel liquida ( yo lo sustituí por Sirope de Agave)
Cogollos de Tudela

PARA LOS NOODLES
250gr de Noodles de huevo secos (una madeja por persona)
100gr de Anacardos ( yo puse nueces)
1/2 Cebolla roja mediana
1 Punta de guindilla roja fresca
1 Manojo de Cilantro fresco
1-2 Cucharadas de salsa de Soja
1 Lima
1 Cucharada de aceite de sésamo ( yo use de cacahuete)

Empezamos haciendo la salsa, para ello introducimos todos los ingredientes, es decir, el cilantro, la guindilla, el ajo, la manteca de cacahuete , la salsa de soja, el jengibre fresco pelado y el zumo de la lima y la ralladura de su piel (con cuidado de no llegar a la parte blanca), en una batidora. Lo batimos todo, hasta conseguir una pasta que aligeraremos un poco con una cucharada de agua si es necesario. Una vez lista la salsa, la vertemos en un bol y reservamos.

Preparamos las brochetas, cortamos las pechugas y las ensartamos en unos pinchos de madera que previamente habremos puesto a remojo. Calentamos el grill del horno a tope.
untamos las brochetas con parte de la salsa Satay , salamos y echamos un chorrito de aceite de oliva sobre ellas ,las ponemos en la rejilla del horno unos 7 minutos por cada lado, antes de darles la vuelta pasados los 7 minutos , vertemos un poco de miel por encima para que esta se caramelice con el calor y deje el pollo doradito.

Mientras hacemos la ensalada de Noodles, ponemos agua a hervir. Ponemos los noodles en un bol grande, vertemos el agua hirviendo encima y tapamos, lo dejamos reposar unos 6 minutos, después escurrimos el agua, vertemos lo noodles en un bol grande donde habremos puesto el cilantro picado, la cebolla picada, los anacardos o nueces picados, la guindilla, el aceite , la salsa de soja y el zumo de la una lima y revolvemos.
Cogemos unos cogollos de Tudela y los deshojamos, lavamos y secamos las hojas externas mas grandes , que serviremos en un bol , para comer de la siguiente forma.
Ponemos una hoja de cogollo, un montón de ensalada de noodles y el pollo de la brocheta bañado por un poco mas de salsa Satay que tendremos en un cuenco en la mesa.
Os puedo asegurara que esta delicioso y superrefrescante.
espero que os animéis a probarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario