sábado, 23 de junio de 2012

PASTEL DE SALMÓN AHUMADO

Este pastel me lo enseño mi tía y me gusta mucho... es rápido de hacer, esta buenísimo, me parece ideal para cenas de verano.
Bueno  además cunde un montón, vamos que es mejor que lo hagas cuando vayas a tener invitados, si no quieres comer pastel una semana entera, jajaja.... aunque a mi no me importaría, me encanta!!



Os he puesto foto primer plano del corte , por si no me explico bien en la receta que podáis deducir como van las capas, esta recetilla es un poco a ojo porque también depende de la capacidad del  recipiente dónde queráis hacerlo.

INGREDIENTES
 Unos 500gr de salmón ahumado
 Un paquete de pan de pan de molde sin filos
 Unos 400gr de queso en lonchas, el que mas os guste, yo le pongo Edam o Avarti
 Unos 400gr de jamón de York en lonchas finas
 2 tomates picaditos en cuadraditos
 1 pepino, sin las semillas picado en cuadraditos
 Unas hojas de lechuga romana, cortada en juliana
 1 bote de mayonesa

 Ponemos en un bol el tomate picado, el pepino, la lechuga y un par de cucharadas de mayonesa, removemos todo para que las verduras se mezclen bien con la salsa y reservamos.

Cogemos un tupper y lo forramos con papel film de forma que en una sola pieza quede cubierto el fondo , paredes y sobre por los lados film. dentro del tupper hacemos una base con una capa de rebanadas de pan de molde, cortándolas y encajándolas de forma que todo el fondo se quede cubierto y nivelado.

untamos con mayonesa bien y ponemos una capa de queso y otra de jamón de York, siempre cubriendo perfectamente.
Volvemos a untar de mayonesa y ponemos una capa de pan de molde.

Volvemos a untar de mayonesa, el fin de tanta mayonesa, no es otro que , quede  el pastel bien jugoso y haga de unión entre las capas.
Ahora cubrimos con la ensaladilla que tenemos preparada en el bol y ponemos otra capa de pan encima.
Untamos con mayonesa y ponemos capa de queso y jamón, volvemos a untar con la salsa y cubrimos con una capa final de pan de molde.

Cubrimos con el film que sobraba por los laterales y cerramos el tupper con su tapa, dejándolo reposar en la nevera , un mínimo de 3 a 5 horas.

Pasado este tiempo, ayudandonos del film transparente desmoldamos el pastel sobre la bandeja donde vayamos a servirlo y lo forramos con el salmón ahumado solapando las finas lonchas de pescado para que el pastel quede bien cubierto.

Y ya está listo, solo queda ir cortando en porciones al gusto.
En nevera aguanta unos 3 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario