Os invito a que veáis alguno de sus programas de TV.
Bueno aqui va la receta.
INGREDIENTES para un molde desmontable de unos 20 cm de diametro
PARA LA BASE DE LA TARTA
400 gr de galletas Digestive de chocolate (ummm, me encantan!!!)
75 gr de mantequilla derretida pero no caliente
PARA EL RELLENO
800 gr de queso tipo Philadelphia
2 Cucharadas colmadas de azúcar glass
100 gr de chocolate negro de calidad ( parte se reserva para la cobertura)
300 gr de chocolate con leche de calidad ( parte se reserva para la cobertura)
Para hacer la base de la tarta, rallar o triturar finamente las galletas Digestive con chocolate, ponerlas en un bol grande e incorporar la mantequilla fundida, mezclar bien y volcar en el molde de la tarta, uniformar con las manos y presionar hasta que quede una base un poco compacta.
Ahora hacemos el relleno, mezclando en otro bol el chocolate con leche y el chocolate negro y los fundimos, bien al baño maria en el fuego, o en el microhondas, 1 minuto aproximadamente, lo revisaremos y si es necesario ponerle mas calor , lo haremos de 30 segundos en 30 segundos revisando cada vez el chocolate, para que no se nos caliente demasiado y se queme.
Dejamos reposar el chocolate para que se enfrie un poco.
En otro bol pondremos la crema de queso Philadelphia, o de la marca que os guste.... Muy importante!!! Que esté a temperatura ambiente. Como decía, mezclamos la crema con las dos cucharadas de azúcar glass.
Apartamos un 1/4 de la mezcla de chocolates, que la utilizaremos posteriormente para la cobertura, los 3/4 restantes los iremos añadiendo poco a poco con una cuchara o espátula a la mezcla de queso que teníamos preparada hasta integrarlo todo.
Volcamos la mezcla en el molde sobre la base de galleta y con ayuda de una espátula extendemos bien para que no quede ningún hueco y la capa de crema sea uniforme. dejamos enfriar en la nevera minimo unas 2 horas.
Pasado el tiempo de enfriamiento para que la crema cuaje, Volvemos a calentar la mezcla de chocolate que habíamos reservado, pero esta vez le añadiremos 25 gr de nata liquida (la receta original no la lleva, pero yo encontré la cobertura demasiado crujiente y al cortar la tarta se queda desastrosa.... así que la cobertura debe ser un pelín mas cremosa, por eso añadimos la nata).
Con ayuda de una cuchara vertemos la cobertura de chocolate sobre la tarta, haciendo movimientos circulares con la misma para ayudarnos a repartir uniformemente la crema de chocolate.Con un poco de chocolate blanco fundido y ayuda de una cuchara o manga pastelera, hacemos lineas rectas con una distancia entre ellas de unos 2 cm y antes de que se enfrie , arrastramos un palillo de madera en un sentido y otro para crear un efecto de zic-zac y vualá, tenemos una deliciosa tarta de chocolate sin haber encendido nuestro horno ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario