domingo, 13 de marzo de 2011

Nutella Cupcakes

La Nutella, esa maravillosa crema de cacao, tengo una amiga que dice que desayuna una tostada de pan negro con Nutella, como en el anuncio!! que pasada, la verdad es que yo también me lo he llegado a plantear, pero.... me temo que el rollo dieta siempre hace que me eche para atrás, pero si, si que sería una buena forma de empezar el día no?, os invito a que lo hagáis a todas las flaquitas del mundo, claro.
 Ya que no vamos a desayunar Nutella finalmente....., y nos tenemos que conformar con consumirla en momentos especiales, os dejo esta receta de cupcakes para que nos sirva de consuelo ;-)







INGREDIENTES

 Para el Cupcake

2/3 de taza de aceite
1/4 de taza de Nutella
1 y 3/4 de taza de azúcar moreno
3 huevos
1 taza de leche
1 y 1/4 taza de harina
1 y 1/4 taza de cacao en polvo
3/4 cucharadita de polvo de hornear
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio

 Para el buttercream

100gr de azúcar en polvo
250gr de mantequilla blanda en porciones
85gr de leche
2 cucharaditas de esencia de vainilla

Batir en un bol grande el aceite, la Nutella, el azúcar moreno, los huevos y la taza de leche hasta que quedo homogéneo.
 Ahora añadir la harina, el caco en polvo, el polvo de hornear el bicarbonato y mezclamos la masa bien para que no queden grumos.

Rellenamos las cápsulas para magdalenas hasta un poquito mas de la mitad mas o menos, y metemos la horno que habremos precalentado previamente a 250 º modo ventilador, horneamos de 14 a 18 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Cuando ya están frías  con un saca corazones , sacamos un bocado al centro del cupcake y rellenamos con Nutella que habremos derretido un poco previamente en el microondas.

Ahora hacemos el buttercream, ponemos todos los ingredientes en la batidora, es decir, la mantequilla en azúcar en polvo, la esencia de vainilla y la leche, batimos hasta conseguir una crema homogénea, que introduciremos en una manga pastelera. Adornaremos la parte de arriba de los cupcakes con la crema y la manga pastelera y adornaremos con confites variados, galletitas mini de chocolate, etc... eso ya queda a al imaginación de cada uno, también se puede teñir el buttercream con colorantes alimentarios, buenos las variaciones son infinitas.

Os dejo un enlace a una tienda on line, de artículos par repostería , es dónde yo he comprado, moldes , mangas pasteleras, colorantes, etc...http://www.mundodelareposteria.es/

2 comentarios: