sábado, 26 de abril de 2014

BRAZO DE GITANO DE FRESAS A LA PIMIENTA Y MASCARPONE

Continuo con mi fascinacion de esta cocinera morenita como el chocolate, Lorraine Pascale  y es que me tiene  encantada con la sencillez de sus recetas, tanto que he versionado una  y la he mandado a un concurso de canal cocina(el canal del huevo frito).... cruzar los dedos por mi a ver si hay suerte!!
Esta es la receta que voy a compartir hoy con vosotros ,si si la del concurso, es mi version del brazo de gitano de fresas y Mascarpone de Lorraine, buenísima, facilisima , con muy buena presencia y con productos de temporada. Es genial prepararla ahora justo cuando las fresas están tan buenas y baratas.


 Como siempre sabeis  que me gusta compartir un video musical con vosotros, creo que es genial  cocinar con musica y hoy.... con  una cancion  de Russian red.

 

Ingredientes
Para el relleno de fresas a la pimienta
500 gr Fresas
1 Naranja
1 lima
225 gr azucar
2 Cucharadas de vino de Marsala
1 Cucharadita de granos de pimienta verde fresca
Para el relleno de queso Mascarpone
250 gr Queso Mascarpone
2 Cucharadas soperas de azucar glas
1/2 Cucharadita de esencia de vainilla
Para el bizcocho
3 Huevos
80 gr de Azucar glas
1 Vaina de vainilla
80 gr de Harina
1 Cucharada sopera de agua tibia

Empezamos preparando las fresas a la pimienta. Ponemos a hervir el zumo de una naranaja, el zumo de 1/2 lima, la piel rallada de ambas, 225gr de azucar, 2 cuchas de vino de Marsala, 1 cucharadita de pimienta verde fresca.
retirar del fuego añadir las fresas enteras volver a poner al fuego unos 5 minutos aproximadamente.Dejar enfriar y retirar los granos de pimienta, con un tenedor aplastaremos las fresas a fin de desmenuzarlas un poco y reservaremos en la nevera.

Mientras preparamos el bizcocho para el brazo gitano, pones a batir con las varillas, los tres huevos, el azucar glas y las semillas de la vaina de vainilla, unos 5 minutos a maxima potencia hasta que doble mas o menos su volumen, luego tamizaremos la harina encima y lo mezclaremos todo con suavidad y movimientos envolventes a fin de no perder volumen en la masa, añadiremos la cucharada de agua y terminaremos de mezclar.Cuando esté listo lo verteremos en un molde rectangular, cubierto con papel de hornear y meteremos al horno precalentado a 190 grados durante 15 mint.

Mientras tenemos el bizcocho en el horno, haremos la mezcla de queso Mascarpone, mezclando en un bol el queso, el azucar glas y la esencia de vainilla.

Una vez tenemos el bizcocho horneado, lo volcaremos con cuidado sobre un papel de hornear al que habremos espolvoreado un poco de azucar glas. Lo dejaremos enfriar del todo y retiraremos el papel de hornear superior con cuidado. una vez frio repartiremos la crema de queso por toda la superficie del bizcocho de forma regular. sacaremos las fresas de la nevera y las repartiremos encima de la crema de queso.Con ayuda del papel de hornear inferior comenzaremos a enrollar el brazo gitano.Una vez este listo decoramos con unas rodajas de fresas por encima. Conservar en el frigorifico hasta consumir para que el bizcocho no se seque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario