domingo, 23 de enero de 2011

Rollo de Gruyére con hierbas y espárragos

Esta receta es de un libro vegetariano que me regalaron hace un montón de años, y es curioso porque siempre que la veía tenia ganas de hacerla, pero nada...no se porque no me decidía, ahora que la he hecho, pienso... tendría que haberla hecho antes!!!!  tiene muy buena presencia, das de comer a varios de una vez, y esta buenísima, aquí os dejo la receta por si lo queréis comprobar por vosotros
mismos.



INGREDIENTES

4 pers. como plato principal ó 6 pers. como entrada
Mantequilla y parmesano rallado
175gr de Requesón
150 ml de nata liquida ( siempre uso nata de  soja )
4 Huevos , separados las claras de la yemas
200 gr de queso Gruyére rallado
3 Cucharadas de hierbas frescas picadas: mi elección perejil y cebollino
Sal y pimienta negra
400 gr. de espárragos aproximadamente

Precalentar el horno a  200 c, forrar un molde de aluminio de aproximadamente 22 x 32 cm con papel antihaderente, untarlo con mantequilla y espolvorear con queso parmesano rallado.

Poner 60g de requeson en un cuenco grande, añadir la nata y mezclar hasta que quede uniforme. batir en él las yemas de huevo, una por una. Finalmente añadir el queso gruyére, las hierbas y salpimentar.
En un cuenco a parte batimos las claras a punto de nieve. Añadir a la mezcla del queso, con cuidado , no se bajen las claras. Verter la crema en el molde alisando los bordes y hornear hasta que suba y quede firme el centro, unos 12-15 minutos a 180ºC.

Sacar la base del horno y desmoldar junto con el papel antihaderente.

Preparar el relleno. Lavar los espárragos y retirarles la parte dura del final, hervirlos en agua o al vapor hasta que queden tiernos, pero no muy blandos entre 4-7 minutos.

Ablandar el resto del requesón con 2 cucharadas de agua. Extenderlo sobre la base uniformemente y colocar los espárragos  uno junto al lado de otro cubriendo de lado a lado la parte mas larga de la base. Enrrollar el rollo ayudándonos del papel antihaderente, presionando levemente para que no se salgan los espárragos , pero con suavidad para que no se abra la base.

Servir inmediatamente cortado en rodajas, sobre salsa de tomate natural.
Si quereis saber cuales son las propiedades del espárragos, seguir este enlace.
ESPARRAGO VERDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario