martes, 5 de abril de 2011

Limones confitados o en conserva

Esta receta que os dejo tiene su propósito, cuando tengamos listos nuestros limones en otro post haremos una receta de un tajine Marroquí, dónde los usaremos. Estos limones no sólo los podéis usar para este fin , si no que su piel rallada esta deliciosa en ensaladas o como condimento de cualquier plato.Espero que os guste.




















INGREDIENTES

16 limones de corteza fina
Agua
Sal gruesa
zumo de limón
granos de pimienta
Hoja de Laurel

Limpiar los limones y colocarlos en un bol grande de vidrio,plástico o acero inox; Cubrirlos con agua fría y dejarlos a remojo durante 3 ó 5 días, cambiándoles el agua a diario.

Una vez pasados los día con un cuchillo afilado insertaremos la punta del mismo  en la corteza de los limones previamente escurridos, y haremos cuatro cortes longitudinales de modo que disten 6 mm de cada extremo del limón.
A continuación corte por las incisiones a fin de partir los limones en cuartos , pero manteniéndolo todavía unido por los extremos.

Introduzca 1/4 de cucharadita de sal en el centro de cada limón, y colocar estos en tarro de conserva esterilizado, echar otra cucharada de sal gruesa por encima, la hoja de Laurel y los granos de pimienta.
Agregar el zumo de un limón y verter a su vez agua hirviendo suficiente para cubrir los limones.
Guardar en un sitio seco durante 3 semanas.
NOTA:
Antes de su uso, los tarros para conserva deben lavarse bien y esterilizarse. es decir una vez limpios, sumerjirlos en una olla con agua y hervirlos unos 10 minutos.
Aquí os dejo si queréis consultar las propiedades que tiene el limón para nuestra salud.
Propiedades del limón

No hay comentarios:

Publicar un comentario