lunes, 2 de mayo de 2011

Magdalenas a la Lavanda

Este fin de semana en un paseito por el campo me dediqué a recoger flores de Lavanda, me encanta su olor y la verdad... siempre me ha apetecido utilizarlas en al cocina pero no sabía muy bien en que tipo de plato podía introducirlas , así que me puse a rebuscar entre mis libros de cocina, sin éxito. Pero el otro día mirando un libro de planta curativas y aromáticas que tenía , me encontré esta receta de magdalenas aromatizadas con Lavanda , que me ha sorprendido , las he hecho en formato mini, pero creo en tamaño normal tambien puede quedar muy bien.







INGREDIENTES

115gr de Azúcar moreno extrafino
115gr de mantequilla blanda
2 Huevos batidos
1 Cucharada de leche
1 Cucharadita de flores de Lavanda picadas finas
1/2 Cucharadita de esencia de Vainilla
175 gr de Harina bizcochona
140 gr de Azúcar glas

PARA ADORNAR

Confites plateados y flores de Lavanda

Poner el azúcar moreno y la mantequilla  en un cuenco y batir hasta obtener una masa pálida y muy ligera. Verter los huevos sin dejar de batir, añadir la leche, la Lavanda y la esencia de Vainilla.

Incorporar la harina poco a poco.

Repartir la masa en moldes de magdalenas, llenarlos un poco mas de la mitad, hay que tener en cuenta que la masa subirá.
Hornear a 200º C durante 12 ó 15 minutos, tienen que haber subido y estar bien doraditas.

Mezclar el azúcar glas con un poco de  agua en un bol, para hacer un glaseado espeso. Una vez saquemos las magdalenas d el horno, las pondremos a enfriar y  verteremos una cucharadita de glaseado por encima de la magdalena, decoraremos con los confites y la flores de Lavanda.
Aqui os dejo las propiedades de la Lavanda para nuestro organismo.Propiedades Lavanda.

1 comentario:

  1. Qué monas! Y tienen que estar riquísimas.
    Ah! me tienes que enseñar a como enlazar una palabra con su información, lo que has hecho con las propiedades de la Lavanda. Es que no sé como hacerlo...

    ResponderEliminar