domingo, 19 de febrero de 2012

Macarons Tiffany´s rellenos de trufa de chocolate blanco

Este fin de semana es el cumple de una de mis sobris, y va hacer su fiesta tematizada de Tiffany´s.
Y como es mi sobri...... :-) pues tenía  que prepararle unos macarons ,que le encantan!!!
Se los he hecho en dos tamaños, los normales y los minis, estos últimos me encantan son del tamaño de un botón... un bocadito delicioso.
Para el color me ayude de un pantone de imprenta y creo que ha salido bastante clavado al de las bolsas de Tiffany´s.
Bueno os dejo fotitos y receta por si os animáis, esta última la cogí del libro de Macarons de  Annie Rigg.




INGREDIENTES

Para los macarons
200gr de azúcar glas
100gr de almendra molida
125gr de clara de huevo
Una pizca de sal
40gr de azúcar extrafino
Colorante alimentario en gel azul
Colorante alimentario en gel amarillo

Para el relleno de trufa de chocolate blanco
150gr de chocolate blanco en trocitos
5 cucharadas de nata liquida
1 cucharadita de extracto de vainilla

Poner en la batidora el azúcar glas y la almendra molida hasta conseguir un polvo fino, posteriormente pasar por un tamiz y reservar.

poner las claras junto con el pellizco de sal a punto de nieve, e ir incorporando el azúcar restante a cucharadas dejando que se disuelva bien entre unas y otras.
Añadimos el colorante a las claras batidas, yo le puse dos partes de azul por una de verde aproximadamente, seguir batiendo a punto de nieve, hasta que el color quede homogéneo.

Verter las claras sobre la harina de almendra y mezclar suavemente , hasta que quede una masa con cierto brillo y flexibilidad. La introducidos en una manga pastelera y hacemos los redondeles de los macaron sobre papel vegetal, ayudandonos de una plantilla de círculos para que nos queden los mas parecidos posibles de tamaño.
Yo me imprimi unas plantillas que encontré en el blog de puregourmandise.com , la verdad me han parecido muy utiles, ademas si sabeis frances y os gustan los macaron, encontrareis gran variedad entre sus posts.
Dejamos reposar los macaron entre 15 ó 1 hora como máximo a temperatura ambiente y precalentamos el horno a 170º.
Horneamos los macaron 10 minutos, y los dejamos enfriar en la misma bandeja e horno 30 minutos.

Mientras hacemos el relleno, hirviendo la nata liquida con la vainilla, que verteremos sobre el chocolate blanco cortado en trocito que estará en un bol, esté deberá fundirse , mezclar bien con una varilla , tapar y dejar enfriar en la nevera 20 minutos.
Poner el relleno dentro de una manga pastelera e ir aplicado a una de las tapas de macaron, y solapar otra en forma de sandwich, así con todas.

Dejar reposar 1h antes de comerlos, tambien podeis congelarlo y sacarlos 20 minutos antes de comerlos del congelador.
Espero que os gusten, y que mi sobri tambien ;o)

No hay comentarios:

Publicar un comentario