sábado, 18 de diciembre de 2010

Cupcake de Zanahoria

Mi amiga Belen, me pasó un día la receta del Cake de Zanahoria Americano, de un libro super apetitoso que tiene sobre  el maravilloso  mundo del Brunch.
El caso , es que yo había probado este pastel , creo queen el Starbucks...ummm ..... pero no estoy segura si fue allí.
El caso es que  estaba obsesionada por conseguir la receta y Belencita , me la pasó... que bien!!
Lo he hecho en varias ocasiones y esta última, me dije a  mi misma... y si lo hago individual, como unos muphins?? a ver como queda.... Quede bastante contenta con el resultado.. espero que tambien os guste a vosotros.


INGREDIENTES

Para la masa
4 Huevos
225gr. de Azúcar (puede ser morena)
300ml. de Aceite de Girasol
9 Zanahorias medianas ralladas
1 Cucharadita de canela molida
300gr. de harina
1 Cucharadita de Levadura
1/2 cucharadita de Bicarbonato
1/2 Cucharadita de sal
150gr. de Nueces peladas

 Para la cobetura
125gr. de Mantequilla a temperatura ambiente
250gr. de Queso crema
75gr. de Azúcar glas
un pelín de Esencia de Vainilla (Opcional)


Lo primero pelar y rallar las zanahorias, en un recipiente grande batir los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos.
Añadir el aceite y seguir batiendo. Incorporar las zanahorias ralladas y luego la harina tamizada con canela, la sal, el bicarbonato y la levadura.
Mezclar bien e incorporara las nueces peladas y troceadas.
Forrar un moldemetálico, o en este caso los moldes para los muphins.
Precalentar el horno y si haceis pastel hornear 45 minutos a 180º, si haceis lo muphins, tened cuidado porque lomas probable es que en 10 ó 15 minutos estén listos.
Sacar del horno y dejar enfriar , si es pastel, desmoldado.
Mezclamos todos los ingredientes para la cobertura , hasta que quede como una crema y cubriremos el pastel o los muphins con esta crema.

1 comentario:

  1. Que buena pinta! lastima que no tenga horno para hace muchas de las cosas que quiero hacer....
    estoy pendiente de conseguir unos libros de postres americanos, a ver si encuentro algo interesante y te lo paso

    Pd. ya estoy subscrito por rss... no me perderé ni una de tus recetas...

    ResponderEliminar