sábado, 18 de diciembre de 2010

Tarta de tomate y queso

Bueno, bueno,esta tarta me encanta , la cogí del blog de Canecositas  aprovechando una superproduccionque tuvimos de tomates Cherry este verano y la hago muy a menudo y es que el queso y el tomate son mis debilidades;-)
Con orgullo tengo que decir que esta que veis en la foto la hice con los tomates de mi mini huerto este verano, parece una tontería, pero así sabe muuuucho mas rica…



INGREDIENTES



I base de masa quebrada
tomates cherry suficientes para cubrir la tarta
100gr de queso Old Amsterdam
150gr de queso Havarti
2 cucharadas de mostaza, a mi me gusta la de Dijon
Hierbas secas variadas, tomillo, romero, pimienta blanca y nuez moscada




Ponemos la masa en un molde redondo, con un tenedor hacemos pequeños agujeritos a la masa y horneamos 15 minutos a 200º.
Una vez fuera del horno la base , la untamos con la mostaza, repartiendo esta de forma uniforme, añadimos los quesos por encima y ponemos los tomates cherry cortados por la mitad, con el corte hacia abajo, hasta cubrir completamente la superficie de la tarta.
Picelamos con aceite de Oliva y espolvoreamos las hierbas por encima, horneamos media hora a 190º grados.
Y lista!!!
Acompañada con una ensalada fresca…ummm , se me está haciendo la boca agua.
Mirar propiedades del tomate  http://yerbasana.cl/?a=560

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog, ven a verme en mi:

    http://nonsolopaneepizza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Vero, ¡Qué rico! Esta receta me la apunto. Tiene pinta de estar buenísima y fácil de cocinar, eso es lo que a mí me va ;).
    Enhorabuena por tu blog, me gusta mucho.
    Un beso! y visíteme: http://aprendeydisfrutavalencia.blogspot.com

    ResponderEliminar