miércoles, 15 de diciembre de 2010

Trufas de chocolate

Chocolate, Chocolate, ummm.....A quien no le gusta el chocolate!!
A mi me encanta  y siempre por estas fechas  me gusta hacer unas trufas, para ver si me sobran para Nochebuena, las meto en el congelador, esos sí... en el  rincón más escondido para no tener tentaciones, porque si no.. probablemnte me durarían un par de días
En  esta ocasion probé una receta nueva de mi compañera Raquel, que me gustó bastante... también decidí cambiar algunas cosillas, como añadirle frutos secos, o rebozarlas con chocolate blanco, en ved de utilizar los tipicos fideos de choco de siempre y he de decir que de todas las recetas de trufas que he probado hasta el momento, esta ha sido la mas fácil y rica. Así que aquí os la dejo...



INGREDIENTES

100gr. de Mantequilla
300gr. de Chocolate para postres en tableta
180gr. de leche condensada
Un chorrito de licor (Optativo)
Primero fundir la mantequilla y añadir el chocolate troceado , a fuego medio y moviendo constantemente para que no se queme.
Una vez fundido el chocolate le mezclamos la leche condensada,y el licor,  mezclamos todo bien hasta que quede homogeneo y dejamos enfriar en la nevera.
Una vez fria la pasta cogemos con una cucharilla pequeña cantidades y hacemos las trufas, como comenté yo les puse una avellana en el interior , pero esto es totalmente opcional.
Despues las podemos rebozar con cacao en polvo, almendras  picadas o como en micaso que las rebocé con chocolate blanco rallado.
Para conservarlas lo mejor... el congelador siempre teniendo la precaucion de sacarlas un pelín antes de comerlas.

1 comentario:

  1. Probaré hacerlas este finde! A ver que tal me salen... las tuyas tienen muy buena pinta!! ;)

    ResponderEliminar