domingo, 6 de febrero de 2011

Bollitos de Frambuesa

Bien, vale, bueno, sé que algunos me habíais pedido que hiciera una receta que no necesitara  horno, pero me acabo de dar cuenta que soy adicta  a él!!! que le voy hacer..... y es que era mi intención , pero el otro día empecé a ojear una colección de libros de hace tiempo de mi madre,  que recordaba que de niña me encantaba ver y ver todos sus volúmenes, con sus preciosas fotos y recetas tan sofisticadas, y es curioso , por que lo miraba y hoy  18 años mas tarde... me seguía transmitiendo esas mismas sensaciones.
Bueno el caso, que echando un vistazo , me llamo la atención  esta receta de bollitos de Frambuesa, me encanta la frambuesa!!! y tras hacerla me sorprendió lo fácil que era y por supuesto lo buena que estaba, así que aquí os la dejo.










y para que todo no sea trabajar y comer una cancioncita,  para amenizar la lectura ;-)

INGREDIENTES 8 Bollitos

200 gr. de harina
25 gr. de arroz molido
2 cucharadas de te de levadura química
Un pellizco de sal
75 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar
1 huevo ligeramente batido
2 cucharadas soperas  de leche
2 cucharadas soperas  de mermelada de frambuesa
azúcar blanquillo para espolvorear (optativo)
Mantequilla para engrasar

Calentar el horno  a 200º, posición ventilador , si la tiene. Engrasar y forrar un papel  impermeable con mantequilla fundida

Tamizar la harina con el arroz molido, levadura y sal sobre un cuenco grande. Frote en ello la mantequilla un poco derretida con los dedos hasta que quede como miguitas de pan. Agregue el azúcar y revuelva. Haga un volcán y eche en el el huevo y la leche, mezclando bien para formar una masa suave.

Corte la masa en 8 partes iguales. Con  las manos ligeramente enharinadas, de forma de bola a cada parte, cuidando de no traspasarla. Ponga un poco de mermelada de frambuesa en cada hueco y pellizque los bordes para cerrarlo.

Ponga los bollitos, con el lado pellizcado hacia abajo, sobre la placa preparada. Hornee justo arriba en el centro del horno , durante 20 minutos hasta que los bollitos este subidos, dorados y firmes al tacto.
dejar enfriar ligeramente sobre la placa antes de pasarlo a una rejilla. Espolvorear con azúcar blanquilla para darles una superficie crujiente, y dejar enfriar del todo.

aquí os dejo enlace para que podais comprobar las  propiedades de la frambuesa





2 comentarios:

  1. Madre mía la pinta que tiene!! Esta mañana tuve que sufrir escuchar al otro lado del teléfono...lo bueno que estaban...Cachis!! Que estás hecha toda una profesional del horno!! Aunque fíjate...sobre adicciones...tú eres adicta al horno...y yo al microondas...jajaja... :P
    Crees que tengo solución?? Te prometo,que igual me animo a intentar hacer esta receta!! :D
    PD: La canción mola...Aunque ya te pasaré yo una...jijiji...

    ResponderEliminar
  2. Pues si que estaban ricas... riquísimas... hasta le dijeron que si las había comprado en alguna tienda... jajajja! Sigue así! que lo haces genial... y lo mas importante... lo haces todo con mucho, mucho amor... y eso se nota... !

    ResponderEliminar