domingo, 13 de febrero de 2011

Ensalada de Naranja

Alguien me ha dicho... que por que no me animaba con las recetas de siempre de mi madre, esas recetas que tiene especiales, por que ella es una gran cocinera, no es profesional , pero......como si lo fuera, este va a ser un pequeño homenaje que la iré haciendo  a ella y a sus maravillosas recetas.
Esta ensalada es habitual comerla en mi casa en invierno, que es cuando mas ricas están las naranjas, pero también es ideal para el verano.


Bueno y como comprobareis no he preparado nada especial para el día de San Valentin, y es que la verdad no me parece un día nada especial, entiendo que el mes de Febrero, es un mes de bajo consumo, y que había que inventar algo para activarlo, pero..... creo que lo mejor es hacer algo especial siempre que te lo pida el cuerpo, hacer un regalo siempre que te lo puedas permitir y salir a cenar siempre que quieras , el caso que para compensaros os pongo una cancioncita romansera, para amenizar la receta ;-))


INGREDIENTES para 2 personas

1/2 kg de patatas hervidas con piel
2 Naranjas
2 Huevos
2 Latas de atún o bonito en aceite de oliva
1/2 Cebolla roja (opcional)
Sal, pimienta
Aceite de oliva

Ponemos en una olla de agua hirviendo las patatas con piel a cocer, junto con los dos huevos.

Una vez cocido dejamos enfriar y pelamos las patatas las cortamos en trozos no demasiado grandes , pelamos también los huevos y los cortamos por la mitad, luego cada mitad en 6 trozos.

En una ensaladera grande , pondremos las patatas ya peladas y partidas, y los huevos picados.

Pelamos las naranjas , las limpiamos bien de la pielecilla blanca que tiene a su alrededor y sacamos los gajos, pelamos estos lo máximo posible y partimos cada uno por la mitad, añadimos a la ensaladera.

Añadimos a la ensalada también  2 latas de atún en aceite de oliva, aprovechando el aceite de las mismas para el aliño de esta.

sal pimentamos y añadimos mas aceite de oliva si fuera necesario y unas rodajas de cebolla roja para decorar.

La naranja como sabéis , es una fuente bastante grande de vitamina c, si bien no evita que nos resfriemos, pero si puede hacer que sus síntomas sean mas leves. También  esta vitamina C es usada en dietas de rejuvenecimiento. Consumir naranjas durante el invierno habitualmente, garantiza cubrir los niveles que necesarios de  vitamina C.  Si queréis mas información, aquí os dejo un enlace.
Propiedades de la naranja

2 comentarios:

  1. Ainss...Vero...que me da que esta receta si seré capaz de hacerla!! Cachis que estoy hasta emocioná!! Umm...buena pinta tiene y con lo que me gustan a mi las ensaladas!! Pues que sepas que haré foto para inmortalizar tal momento!! :)
    La canción me ha gustado muy muuucho...Si es que hasta me ha relajado!!
    Bsoss y hasta la próxima receta!!
    PD: No podías ser menos...siendo hija de un graaaan cocinera!!! :) A seguir aprendiendo de la tuya mamma!! :P

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, qué nivel. Me encanta. Bueno ya te diré lo de las galletas, pero según veo tendré que hacerlas, para mandarte la fototo. Felicidades me encanta, ya te comentaré las recetas, y se lo mandaré a mi hermano.

    ResponderEliminar