martes, 1 de marzo de 2011

Mejillones a la marinera

Y sabeis que me encanta  Francia, la comida francesa, bla ,bla, bla ..... así que busque una receta para hacer los mejillones ya que ahora es la temporada que mas ricos están, pero  quería que fuera de una forma un  poco distinta, esta receta es de la zona de Bouzigues, de Francia, dónde en el estanque  cercano de Thau, tienen una gran produccion de mejillones.



INGREDIENTES

2Kg de mejillones
100g de mantequilla
2 chalotes picados grandes
4 cucharadas de perejil picado
1 rama de tomillo
1/2 hoja de laurel
1 cucharada de vinagre
200 ml. de vino blanco
1 cucharada de fécula

Limpiar los mejillones a fondo y quitarles las barbas.Desechar los mejillones abiertos y los que no se cierren al ser presionados.
En una cazuela grande, derretir la mitad de la mantequilla y rehogar en ella los chalotes. Añadir la mitad del perejil, la rama de tomillo y la media hoja de laurel. A continuación vierta el vinagre y el vino.
Introducir los mejillones limpios en la cazuela y llevar a ebullición. Una vez abiertos, lo cual debe suceder a los pocos minutos, saque los mejillones de la cocción y distribúyalos en cazuelitas individuales.
Añadir la mantequilla restante al líquido de la cocción de los mejillones y ligue con la fécula desleída en agua. Vierta la salsa sobre los mejillones , espolvoree con el perejil restante y sirva inmediatamente.

OJO!! hay que tirar los mejillones que no se hayan abierto en la cocción.
Que disfrutéis......

1 comentario:

  1. Ainss...que los mejillones no son lo mio!! Pero aún así, diré que con esta receta...he aprendido de geografía, también que los mejillones tienen barba y lo que siempre me ha dado mucha rabia...es tener que tirar todo aquel bicho que no esté abierto antes de la cocción o cerrado después de la misma..Si es que esto de la cocina es una ciencia...En cualquier caso decir, que la receta tiene muy buena pinta!! :)
    Bsoss

    ResponderEliminar