miércoles, 23 de marzo de 2011

Tarta de Calabaza, Salvia y Gorgonzola

Este domingo nos fuimos de picnic al campo, hacia tan buen tiempo.... vamos que me puse morenita y todo , lo malo ya se sabe... que los españoles somos animales de costumbres, que llegan los primeros día de primavera ,  todos como locos a tomar el aire  y la verdad es que el campo no es lo mismo compartiendolo con 50 personas mas que han tenido la misma maravillosa idea que tu y que no conoces de nada. Pero he de decir que el día salio maravilloso y la compañía con la que compartimos nuestra tarta era estupenda.



INGREDIENTES

Para la masa

125gr. de harina
Una pizcal de sal
75gr de Mantequilla fria en daditos
Agua fria
Para unas prisas , comprar masa fresca ya estirada  de hojaldre, muy practica

Para el relleno

250gr de Calabaza
270ml de nata espesa  yo la uso de Soja
Sal y Pimienta
175gr de Gorgonzola
2 huevos + 1 yema de huevo
6-8 Hojitas de Salvia fresca

Cortar la calabaza por la mitad y untar cada lado con un poco de aceite, ponerla en una bandeja de horno con el lado cortado hacia arriba y asar en el horno unos 40 minutos a temperatura 150-180º, vamos hasta que este dorada y muy tierna. dejar enfriar y eliminar las semillas y la piel y machacar hasta hacer una pasta. Reservar.

Untar con mantequilla un molde acanalado de 22cm de diámetro y fondo extraible. Tamizar la harina y la sal  en el recipiente del robot de cocina, incorporar la mantequilla y amasar todo hasta conseguir una masa parecida la pan rallado.Pase la a un cuenco grande y añada un poco de agua fría para formar una pasta homogénea. Ponerla sobre una superficie espolvoreada de harina y extender con el rodillo hasta que su tamaño sea de 8 cm mayor que el molde. coloque la pasta en le molde, presionándola con los dedos, pase el rodillo por  el borde para pulirlo y recortar el exceso de pasta. Forre la tarta con papel vegetal y llenelo de garbanzos y dejar así preparada en el frigorífico 30 minutos. Precalentar el horno a 190º.
Sacar el molde del frigorífico y precocer la tarta 10 minutos, retirar los garbanzos y el papel y hornear 5 minutos mas.
Mezclar la pasta de calabaza con la mitad de la nata liquida , sal y pimienta y verter el preparado en la tarta. Cortar el queso Gorgonzola en lonchas y distribuir encima de la crema de calabaza.
batir la nata restante con los huevos y la yema y verter también esta mezcla por la tarta, distribuyendo por igual.
Disponer decorativamente las hojas de Salvia en el centro de la tarta y hornear 30 o 35 minutos, dejar reposar 10 minutos en el molde antes de servirla.
 Propiedades de la Calabaza para la salud

1 comentario: