lunes, 11 de abril de 2011

Torrijas

Si hay un postre sencillo y fácil de hacer, con ingredientes de esos que tenemos todos siempre en casa... esas son las torrijas, en casa cuando se hacen no duran nada,  es como una especie de obsesión que le entra a uno... y solo puede pensar en ellas y en acabar con ellas cuanto antes, para así...claro, no tener que pensar mas en ellas. Bueno un poco complicado..... lo que quiero decir es, que si tienes torrijas en casa no pararas hasta que te las hayas comido todas. Supongo que a todos os pasará lo mismo no???






INGREDIENTES

1 Barra de pan de torrijas , si no encontráis servirá barra de pan blanco lo mas ancha posible y con miga.
1 l. de leche ( yo como siempre usé de Soja)
1 Limón (solo necesitaremos su piel)
1 Rama de canela
2 Cucharadas de azúcar
4 Huevos
Aceite de girasol
Miel

Cortamos la barra de pan en rodajas oblicuas , con el fin de que salgan mas grandes , aproximadamente de 2cm de grosor.

Mientras en un cazo ponemos a cocer la leche a fuego medio bajo con la rama de canela, la piel del limón y el azúcar unos 15 minutos. Una vez pasado el tiempo retiraremos el fuego del cazo ,colaremos la leche y la dejaremos enfriar un poco.

Ponemos el aceite suficiente para freír las torrijas en una sartén, mas o menos que queden cubiertas y lo calentamos bastante, tened en cuenta que las torrijas solo necesitan dorarse por fuera.

Una vez tenemos la leche enfusionada con la canela, azúcar y piel del limón casi fría   mojaremos las rebanadas de pan  en ésta y las pasaremos por los huevos que habremos batido previamente en una fuente honda.

Acto seguido pasaremos las torrijas  a la sartén para freírlas, una vez esté doraditas, las sacamos y ponemos en un plato con papel absorbente con el fin de quitarles el exceso de aceite.

Cuando las torrijas ya están frías , las pasamos a una fuente de servir y las bañamos con nuestra miel favorita , yo en mi caso con miel de Azahar , si la miel es muy espesa diluirla con un pelín de agua.
Y ya está, que aproveche.

2 comentarios:

  1. que ricas... y que pinta tienen... no se si me saldrán así, pero las haré... a ver que tal!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí señora...que pintan tienen!! :D Aunque yo tendré que pedir que alguien me las haga o bien comprármelas yo...porque si normalmente cocino poco...ahora con una mano...cachiss...complicado lo veo...jejeje... :P
    Muxoss bsoss
    PD: He de decir que no conocía a este grupo...Me ha gustaaado!! :)

    ResponderEliminar