lunes, 23 de mayo de 2011

Gazpacho de Fresas

Bueno yo sigo a mi rollo, con las recetas fresquitas que me apetecen, y el gazpacho, una vez empieza el calor, me apetece todos los días. receta tradicional Española, el gazpacho sabe distinto dependiendo de donde lo tomes, hay gente que le hecha comino, otros pan, otros lo hacen todo picadito y le añaden agua y vinagre, y también están claro las versiones  mas modernas, los que le añaden mayonesa, y como es mi caso hoy , los que le añaden frutas....Tenia ganas de probar esta receta, y ahora que es temporada de fresas, pues había que aprovechar, es una pena que las fresas silvestres que he plantado, no den suficiente para este gazpacho, por que si no seguro que iba a estar de muerte..
Así que me  conformare con comprarlas en el super......




INGREDIENTES

500 gr de Fresas
500 gr de tomates maduros
50 gr de cebolla
40 gr de pimiento rojo
40 gr de pepino
1 diente de ajo pelado
20 gr de vinagre de manzana
200gr de cubitos de hielo
Sal y Pimienta al gusto
Aceite de oliva Virgen

Mas fácil no puede ser,  lavamos los ingredientes y los troceamos, los echamos en la batidora de vaso , por el siguiente orden, primero las fresas y los tomates, después el pimiento, luego el pepino , cebolla y ajo, hasta que quedo todo bien homogéneo. Una vez esta listo  añadimos el  vinagre y aceite, la sal y la pimienta a gusto.
Una vez lo probemos y este en su punto , añadimos los cubitos de hielo o agua  muy fria en su defecto para licuarlo un poco, tambien al gusto.
Aqui os dejo como de costumbre las propiedades de las fresas.
PROPIEDADES FRESAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario