domingo, 5 de junio de 2011

GALLETAS ESPIRAL BICOLOR

El otro día visitando a mi hermana, me metí a cotillear sus libros de cocina, para ver si tenía algo interesante y zas! Encontré lo que buscaba.
Un libro de recetas con chocolate, tratado de una forma muy ilustrada y  de explicación sencilla, recetas originales y bastantes buenas. Si os interesa el libro se llama Recetas básicas de chocolate, de la colección Escuela de cocina de la editorial Grijalbo.
Bueno, el caso es que me llamaron la atención estas galletas bicolor y la verdad que tras hacerlas , puedo deciros que son fáciles, aparentes y están buenísssimas, así que  no me ha quedado mas remedio que saltarme la dieta y a la porra con la operación biquini!! que la vida son dos días......


INGREDIENTES( 40 GALLETAS)

250 gr de Harina
125 gr de Mantequilla
150 gr de azúcar lustre (glas)
100gr de azúcar blanquilla
1 Huevo
20 gr de Cacao en polvo sin azúcar
1 Cucharadita de café de extracto de Vainilla

Ponemos en un bol grande la mantequilla ablandada, el azúcar glas y el extracto de Vainilla, trabajamos la mezcla. Añadimos el huevo y mezclamos hasta que la mezcla sea homogénea.

Incorporamos la harina y mezclamos hasta formar una bola, sin trabajar demasiado la masa.
Separamos la masa en dos porciones iguales, y una de ellas la mezclamos con el Cacao.
Guardar en frío durante 15 minutos las dos masas.

Ponemos la masa blanca y la estiramos con un rodilla dejándola a un espesor de unos 3 mm y le damos forma rectangular,  con ayuda de un DIN A4, la cortamos perfecta, la medida  del rectángulo de 21x15cm. La reservamos encima de una tabla o encimera.

Cogemos la masa de Cacao y hacemos lo mismo, la estiramos con el rodillo, la dejamos del mismo espesor que la mas blanca, le damos forma rectangular y la cortamos  un poco mas pequeña que la mas blanca 20,05x14,05 cm, trasladamos la mas y la ponemos cuadrad encima de la mas blanca que teníamos reservada.

Enrollamos las dos masas juntas para formar un rollo que rodaremos encima del azúcar blanquilla para que se cubra bien.

Con cuchillo  procedemos a cortar rodajas de unos 3mm de grosor que las pondremos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Metemos las galletas en el horno  a 180º de 15 a 20 minutos. Dejar enfriar para que endurezcan.

Como he dicho antes las he visto bastante facil de hacer , lo único es que como la masa des de mantequilla hay que tener la precaución de no calentar con las manos mucho la masa y si no meter esta en la nevera para que vuelva a coger una consistencia cómoda de manejar.

Para aprovechar las sobras de la masa  hice mas galletitas con unos cortapastas , os dejo foto tambien.

2 comentarios:

  1. Your recipes look so yummy to try out. I stumble upon your blog from 'Cute Food For Kids' and of course I love Spanish blog.
    Nos encanta tu blog y todas estas recetas aqui. Espero ver mas puestos.
    Que tengas un buen fin de semana,
    Barbara,
    Español para Niños (Spanish for Kids)

    ResponderEliminar