lunes, 13 de junio de 2011

Viaje a Venezia

Venezia, Venezia, ta,ta,ta.. Os acordáis de los hombres G?? Quien me iba a decir que algo que me hacia estremecer con 11 años, me iba a aburrir tanto años después.
El caso es... que tampoco me esperaba seguir los dictados de la letra de una de sus canciones y finalmente me encuentro en Venezia, y con un jersey a rayas!!! Ja,ja,ja..
Tomar contacto con Venezia , es una experiencia impresionante. De repente te encuentras en medio de la historia y el arte, no hay lugar, rincón, casa, edificio, etc.. que no te traslade a otra época, llena de belleza.
Nuestra primera tarde de viaje express , fue lluviosa y  esa luz gris de tormenta transmitía cierta melancolía al lugar. Ver la plaza de San Marcos de noche e iluminada por la tormenta daba un toque Dantesco al escenario.


Bueno, no había tiempo para mas así que como he dicho fuimos directos a la Plaza de San Marcos y a cenar a un restaurante que habíamos visto recomendado por Internet, dónde cenamos una pizza de frutos del mar ,increíble!! y paseamos por la puerta del famoso Café Florian, dónde tocaban música clásica en directo.



La mañana siguiente nos salió mas soleada y de nuevo cogimos el vaporetto por el gran Canal en dirección al Sestieri de San Marcos, para empezar hacernos la ruta a pie hasta el puente Rialto, no sin antes ir a ver el famoso puente de los suspiros.
Tras atravesar el puente Rialto, llegamos al mercado del mismo nombre , dónde encontramos variedades distintas de algunas hortalizas típicas de nuestra gastronomía y gran variedades de tomates secos, a las que no me puede resistir . Compramos tomates Cherry secos, y comentaros que es un mundo comparar en el mercado si no hablas Italiano, atenderán a todo el mundo antes que a ti, así que si no se quiere esperar toda la mañana y sentirte ignorada, recomiendo aprender a pedirlo en Italiano y hecharle morro.


Del mercado nos dirigimos al Sestiere de Dorso Duro, zona Universitaria, dónde queríamos llegar  a la hora de la comida ya que nos habían hablado de unos puestos de pizza en Campo Margaretha, económica y buenísima, así que tras pasear por canales, calles pintorescas y rincones maravillosos llegamos.


 Desde ahí nos fuimos al sestiere de San Groce, zona menos turística y mas residencial, allí tomamos unas cañitas en el Bar de Franco, supongo que se llamaria así ya que no ponía nombre en su entrada, y todo el que llegaba al bar decía.... Ciao Franco!!, un bar con solera dónde podías beber y tomar unos paninis de Mortadela buenísimos, la especialidad  de la casa era curiosa... Huevos cocidos con pimienta.
Para saciar nuestra vena cinéfila nos acercamos a la iglesia de Santa Barnaba, fachada de la  biblioteca que aparece en la ultima cruzada de Indiana Jones.


Al terminar la jornada volvimos dónde se encontraba nuestro hotel en Mestre, ya que dormir en Venezia resultaba bastante caro. Mestre es lo que llaman la Venezia moderna y  nuestro hotel El Centrale, estaba fenomenalmente situado , en pleno centro a 50 mts de la parada de bus a Venezia.


Nuestro tercer día de viaje sería para tomar dirección a la isla de "Burano", no Murano conocida por su crital y excesivamente turística, si no Burano un poquito mas lejos de Venezia a nosotros nos costo llegar un par de vaporettos y unos 3/4 de hora. Pero merece la pena, es una islita de pescadores con casas de colores llamativas dónde la especialidad gastronómica es espaghetti vongole (con almejas) o risotto de Burano, hecho con un pescado de la zona, que no logramos averiguar cual era. Allí nos encontramos con el estudio de la artista de Pop Art  Anna María Cimbal, os enlazo con su WEB por que hace unas cosas muy chulas, si vais a Burano no dejéis de acercaros a su estudio, ella os recibirá encantada y vereis que guapo es.ESTUDIO CIMBAL. Bueno unas horas después ya estábamos cogiendo el avión de vuelta a casa. Con mucha pena como siempre.


En resumen fuera de los estereotipos típicos de que Venezia es una ciudad romántica, bla,bla, bla. Creo que en la vida hay que ir una vez a esta ciudad, es un lugar a mi parecer muy especial  porque podrás encontrar ciudades con historia, ciudades con arte y encanto pero encima del agua???


Si quereis conocer mas detalles de esta hermosa ciudad o preparar un viaje, os aconsejo esta página, creo que es bastante completa aunque algunos precios que comentan han subido. http://www.disfrutavenecia.com/

1 comentario: