martes, 5 de julio de 2011

Tarta tres chocolates

Esta receta me la pasó el otro día una amiga de mi hermana, me dijo que estaba buenísima y que era muy fácil de hacer, y tenía razón es ideal para el verano ya que no necesita horno y para aquellas que yo me sé... que no tienen horno...je,je,je, ya no tienen excusa!!
Si os gusta el chocolate , esta tarta es un triunfo, porque tiene lo que se suele decir , las tres bes, bueno, bonito y barato. Gracias Kati!!


Bueno os dejo un poco de música.Yo no soy muy de música en cantada en español, pero el otro día oí a este grupo  que me pareció cuanto menos,  curioso y quería compartirlo con vosotros. Son chilenos y el disco es un tributo a Silvio Rodriguez.


INGREDIENTES

250 gr de Galletas María
80 gr de Mantequilla
750 ml de Nata líquida
750 ml de Leche
3 Sobres de Cuajada
50 gr de Azúcar
150gr de Chocolate negro
150gr de Chocolate con leche
150gr de Chocolate blanco

Hacer la base de la tarta con la galleta triturada y mezclada con la mantequilla reblandecida hasta conseguir una masa que pondremos en la base de un molde para tartas, presionando para que quede uniforme. Metemos en la nevera y dejamos enfriar.

Mientras para las que tienen Thermomix, mezclamos en el vaso 250 ml de nata, 250gr de leche, 50 gr de chocolate negro y un sobre de cuajada. Poner la Thermomix 7 minutos a velocidad 3 con la mariposa y 90º. Para las que no tenéis thermomix hacemos la mezcla en un cazo a fuego medio fuerte sin que llegue a hervir y sin parar de mover durante 7 minutos.

Una vez esté listo lo vertemos en el molde encima del a base de galletas y metemos en la nevera para que cuaje.

Mientras procedemos de la misma forma con el chocolate con leche, 250gr de nata, 250gr de leche, el sobre de cuajada y 50 gr de azúcar. Una vez esté lista la mezcla la vertemos sobre la anterior de  chocolate negro que ya habrá cogido una consistencia sólida. Volvemos a refrigerar.
Ahora tenemos que lavar la thermomix o el cazo que hemos usado, ya que vamos a trabajar el chocolate blanco y no queremos que se manche.

Procedemos del mismo modo que con los otros dos chocolates, pero en esta ocasión no añadiremos nada de azúcar, es decir mezclaremos los 150gr de chocolate blanco, los 250gr de nata , los 250gr de leche y el sobre de cuajada. vertemos encima de la capa de chocolate con leche que estará en la nevera y ya habrá cuajado también. Dejamos que se enfríe y asiente la tarta mas o menos de 12 a 24h.
Pasado este tiempo la desmoldamos y espolvoreamos con cacao en polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada