martes, 5 de julio de 2011

Tarta tres chocolates

Esta receta me la pasó el otro día una amiga de mi hermana, me dijo que estaba buenísima y que era muy fácil de hacer, y tenía razón es ideal para el verano ya que no necesita horno y para aquellas que yo me sé... que no tienen horno...je,je,je, ya no tienen excusa!!
Si os gusta el chocolate , esta tarta es un triunfo, porque tiene lo que se suele decir , las tres bes, bueno, bonito y barato. Gracias Kati!!


Bueno os dejo un poco de música.Yo no soy muy de música en cantada en español, pero el otro día oí a este grupo  que me pareció cuanto menos,  curioso y quería compartirlo con vosotros. Son chilenos y el disco es un tributo a Silvio Rodriguez.


INGREDIENTES

250 gr de Galletas María
80 gr de Mantequilla
750 ml de Nata líquida
750 ml de Leche
3 Sobres de Cuajada
150gr de Chocolate negro
150gr de Chocolate con leche
150gr de Chocolate blanco

Hacer la base de la tarta con la galleta triturada y mezclada con la mantequilla reblandecida hasta conseguir una masa que pondremos en la base de un molde para tartas, presionando para que quede uniforme. Metemos en la nevera y dejamos enfriar.

Mientras para las que tienen Thermomix, mezclamos en el vaso 250 ml de nata, 250gr de leche, 150 gr de chocolate negro y un sobre de cuajada. Poner la Thermomix 7 minutos a velocidad 3 con la mariposa y 90º. Para las que no tenéis thermomix hacemos la mezcla en un cazo a fuego medio fuerte sin que llegue a hervir y sin parar de mover durante 7 minutos.

Una vez esté listo lo vertemos en el molde encima del a base de galletas y metemos en la nevera para que cuaje.

Mientras procedemos de la misma forma con el chocolate con leche, 250gr de nata, 250gr de leche, el sobre de cuajada . Una vez esté lista la mezcla la vertemos sobre la anterior de  chocolate negro que ya habrá cogido una consistencia sólida. Volvemos a refrigerar.
Ahora tenemos que lavar la thermomix o el cazo que hemos usado, ya que vamos a trabajar el chocolate blanco y no queremos que se manche.

Procedemos del mismo modo que con los otros dos chocolates, es decir mezclaremos los 150gr de chocolate blanco, los 250gr de nata , los 250gr de leche y el sobre de cuajada. vertemos encima de la capa de chocolate con leche que estará en la nevera y ya habrá cuajado también. Dejamos que se enfríe y asiente la tarta mas o menos de 12 a 24h.
Pasado este tiempo la desmoldamos y espolvoreamos con cacao en polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario