miércoles, 20 de julio de 2011

Tagine de pollo con limones confitados

 Bueno si seguís el blog , en una ocasión hice unos limones confitados, que algunas de mis amigas  por cierto no encontraban el sentido de los mismos. El sentido era este!! Dejarlos confitandose un par de meses para un buen día hacer un tagine marroquí. Buscando en libros y libros , encontré bastantes recetas, pero no me decidía. Así , que un día zappineando di con el programa del Arguiñano y justo.... que suerte!! estaba haciendo un tagine marroquí. Bueno, a quien no le gusta el Argui ?? pues eso ...que esta es su receta y espero que os guste.Para mí, que se quedo un poco corta de especias, así que os recomiendo añadirle también comino en polvo.


Y aprovechando que este finde nos vamos al Low Cost Festival, os dejo un vídeo de Eli Paper boy




INGREDIENTES

Marinada
1 Pollo en trozos
Aceite
1 Guindilla
1 Cucharada sopera de Cúrcuma
1 Cucharilla de Canela en polvo
1 Cucharilla de comino en polvo
Sal

Para la cocción
6 cebollas en juliana
2 Dientes de ajo en lonchas
2 Patatas peladas, cortadas en 4 trozos cada una
1 Cucharadita de jengibre fresco rallado
1 Pizca de Azafrán
Aceitunas verdes
1 Limón confitado , en el blog tenéis la receta
Cilantro fresco picado
Sal

En una olla a presión  añadimos un buen chorro de aceite y doramos el pollo, que quede bien dorado por todas parte , a fuego medio, no muy fuerte, una vez listo lo sacamos y reservamos a parte.
En la misma olla, añadimos la cebolla en juliana, el ajo en lonchas y pochamos a fuego lento, que queden bien hechas , pero sin llegar a tomar color. Añadimos las patatas en cuartos, el jengibre y el Azafrán , cubrimos de agua, añadimos sal, tapamos y cocemos durante 4 minutos en la olla a presión.

Una vez  esta listo abrimos la olla, sacamos las patatas para que no se rompan y reservamos. Desgrasamos el caldo y metemos el pollo en la olla con la cebolla y el caldo, añadimos las aceitunas al gusto, el limón confitado en  1/2 lunas y el cilantro picado al gusto también, a mi por ejemplo, me encanta así que siempre abuso.
Cocinamos con la olla abierta unos 5 ó 6 minutos si  ha quedado con  bastante caldo, si ha quedado mas bien sequito , mejor con la olla cerrada para que no evapore líquido.
Servir en el plato el pollo con la salsa acompañado de la patata y ya tenemos el exotismo de una comida marroquí en nuestra mesa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario