INGREDIENTES
Marinada
1 Pollo en trozos
Aceite
1 Guindilla
1 Cucharada sopera de Cúrcuma
1 Cucharilla de Canela en polvo
1 Cucharilla de comino en polvo
Sal
Para la cocción
6 cebollas en juliana
2 Dientes de ajo en lonchas
2 Patatas peladas, cortadas en 4 trozos cada una
1 Cucharadita de jengibre fresco rallado
1 Pizca de Azafrán
Aceitunas verdes
1 Limón confitado , en el blog tenéis la receta
Cilantro fresco picado
Sal
En una olla a presión añadimos un buen chorro de aceite y doramos el pollo, que quede bien dorado por todas parte , a fuego medio, no muy fuerte, una vez listo lo sacamos y reservamos a parte.
En la misma olla, añadimos la cebolla en juliana, el ajo en lonchas y pochamos a fuego lento, que queden bien hechas , pero sin llegar a tomar color. Añadimos las patatas en cuartos, el jengibre y el Azafrán , cubrimos de agua, añadimos sal, tapamos y cocemos durante 4 minutos en la olla a presión.
Una vez esta listo abrimos la olla, sacamos las patatas para que no se rompan y reservamos. Desgrasamos el caldo y metemos el pollo en la olla con la cebolla y el caldo, añadimos las aceitunas al gusto, el limón confitado en 1/2 lunas y el cilantro picado al gusto también, a mi por ejemplo, me encanta así que siempre abuso.
Cocinamos con la olla abierta unos 5 ó 6 minutos si ha quedado con bastante caldo, si ha quedado mas bien sequito , mejor con la olla cerrada para que no evapore líquido.
Servir en el plato el pollo con la salsa acompañado de la patata y ya tenemos el exotismo de una comida marroquí en nuestra mesa .
No hay comentarios:
Publicar un comentario