lunes, 1 de agosto de 2011

Bollitos de pimiento con Tapenade y Mascarpone

 Con el veranito ,lo que mas apetece son unas cañitas y una tapitas , así que creo que voy hacer unos cuantos post dedicados  a estos maravillosos manjares, intentaré salirme un poco de la habitual, ya sabéis, calamares , chopitos , ensaladilla rusa, etc... y a ver si conseguimos algo mas original o internacional... Yo creo que estos bollitos que hice por el cumple de mi madre son un buen empiece.... Ya me diréis si os gustan.....











Y después de tanto festival de verano, me gustaría rememorar uno de los momentos mas divertidos del último con este vídeo


INGREDIENTES

Para los Bollitos
1 Bote pequeño de pimientos del piquillo
250gr de harina de trigo
3 cucharaditas de levadura en polvo
75 gr de queso pamesano rallado
125ml de leche (yo de Soja biológica, como siempre)
2 huevos ligeramente batidos
60ml de aceite de oliva


Para el Tapenade
80gr de aceitunas negras sin hueso
1 diente de ajo majado
2 Anchoas
2 cucharadas de aceite de oliva
2 Cucharadas de zumo de limón

Para el montaje
24 hojas de albahaca fritas en aceite muy caliente
75 gr de queso Mascarpone

Precalentar el horno a 180ºC. Escurrir y picar los pimientos de piquillo.
Engrasar 24 moldes para bollitos pequeños, yo lo hice en los moldes para los cupcakes y quedaron muy grandes, creo que lo ideal es ese otro tamaño mas pequeño de molde.
En un bol grande, tamizar la harina y la levadura en polvo, añadir el pimiento y el queso Parmesano y sazonar. Formar un hueco en medio, verter en medio la leche, los huevos y el aceite, mezclar todo con una cuchara de metal , sin remover en exceso.
Rellenar los moldes con la mezcla y hornearla unos 15 o 20 minutos. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Mientras tanto preparamos el Tapenade triturando las aceitunas,el ajo, las anchoas, aceite y zumo de limón en una batidora hasta formar una pasta. Sazonar con pimienta.
Una vez están los bollitos semifrios , los cortaremos la parte superior, cubrimos con 1/2 cucharadita de Mascarpone, 1/2 cucharadita de Tapenade y una hoja de Albahaca de adorno , antes de reponer la tapa.

Esta receta es para 24 unidades pequeñas, a mi me salieron unos 14 unidades, del tamaño de una magdalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario