lunes, 8 de agosto de 2011

Patatas con Mojo Picón rojo

Ahí va otra de tapeo, esta seguro que los que habéis ido alguna vez a las Islas Canarias, os habréis hartado a comerla allí, y es que no hay nada como comer un plato típico en su lugar de origen..... son las maravillosas papas arrugas con Mojo Picón.
Tengo que reconocer que todavía no he sido capaz de arrugarlas como las hacen ellos... creo que el truco está en ponerlas a cocer con agua con una proporción de sal enorme. Yo las he cocido simplemente  y están igual de buenas. La salsa es muy fácil de hacer , muy rápida y  estas patatas son siempre un triunfo...... También creo que van fenomenal con barbacoas ... ahora que es tiempo también de disfrutarlas.



Bueno y como siempre intento transmitiros algo de mi música preferida, os pongo vídeo de un grupito que le encanta a mi amiga Amparo.



INGREDIENTES (para 250 gr de salsa)
Un buen montón de patatas pequeñas como de guarnición
4 Dientes de Ajo
1 Guindilla
1 Cucharadita de comino en Polvo
150 gr de aceite de Oliva Virgen extra
15 gr de Vinagre (yo utilizo de manzana)
1 Cucharada de Pimentón dulce
Sal, al gusto

Lavar bien las patatitas y poner a cocer en agua hirviendo entera con piel  hasta que estén tiernas, aprox. unos 20 minutos. Una vez cocidas las reservamos dentro del agua caliente , pero con el fuego apagado.

Pelar los dientes de ajo y meter en la batidora de vaso, junto con la guindilla sin semillas,  y el comino. Añadir también el aceite, el vinagre , el pimentón y la sal.
Batir a velocidad máxima hasta que quede una salsa homogénea. Si la salsa os gusta mas espesita podéis añadir un poco de miga de pan y volver a batir.
Servir las patatas junto la salsa. Yo  a veces pongo cada cosa en un cuenco por que hay gente que no le gusta la patata con piel, y así pueden pelarla y mojar en la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada