domingo, 18 de septiembre de 2011

Toasted almond tea cake

Mi sobri , se va a vivir a  Valencia, no sabéis que pena me da, y hemos hecho una merendilla para despedirla. Quería hacerla algo especial de despedida, así que me tire una tarde haciendo la tarta que vais a ver ahora...  Que saque de mi nuevo libro High Sky, un libro de tartas de tres capas, la bomba!!!Por cierto mereció la pena el tiempo invertido estaba muuuy rica.



INGREDIENTES
Para los bizcochos Molde de 20 cm aproximadamente
160gr de Almendra en laminas
640gr de harina
320gr de azúcar
23gr de levadura
2gr de sal
320gr de yogurt griego
224gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
4 yemas de huevo
15ml  de extracto de almendra
120ml de Mermelada de Frambuesa

Para la crema de Limón
120gr de azúcar
15gr de Maizena
120ml de zumo de limón
4 yemas de huevo
30gr de mantequilla sin sal temperatura ambiente
Ralladura de piel de limón

Para el Glasé de Amaretto
480gr de azúcar glas
30ml de Amaretto

Precalentar el horno a 180. Untar con mantequilla 3 moldes de 20 cm. aprox. Cubrir con papel de hornear untado también con mantequilla.
Tostar las almendras  fileteadas en el horno esparcidas sobre un papel de hornear aprox. 5 o 7 minutos

Mezclar las almendras tostadas (dejando un buen puñado reservadas para luego adornar), con la harina, el azúcar, la levadura y la sal.
Mezclamos en un bol aparte el yogurt griego, la mantequilla y mezclamos  hasta que quede espumoso, añadimos los huevos enteros, las yemas y volvemos a batir todo junto con el extracto de almendra.
Añadir esta mezcla a  la anterior de harina, en varias veces y remover cada vez que vertemos.
Dividimos la masa en tres moldes a partes iguales. Horneamos cada uno durante 27 o 30minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar el bizcocho en el molde durante 10 minutos, después desmoldamos y mientras los bizcochos están tibios untamos la mermelada de Frambuesa sobre una cara y dejamos el bizcocho enfriar completamente.
Para montar el pastel, poner una capa de bizcocho con la mermelada hacia arriba, extender la mitad de la crema de limón, repetir con la segunda capa y la crema de limón restante y poner la capa de arriba del todo.
Verter el glasé de Amaretto desde el centro a los bordes generosamente, dejando que caiga un poco por los laterales y poner en el centro las almendras reservadas para decorar. Yo le puse también unas frambuesas que tenia congeladas.

Crema de limón
Poner el azúcar y la maizena en una cacerola pequeña y mezclar. Añadir el jugo de limón , las yemas de huevo y remover. Calentar al baño maria sin dejar de mover durante 10 minutos aprox. Verter a través de un colador ,en un cuenco de cristal y batir junto con la mantequilla hasta ligar. Dejar enfriar tapado en la nevera 1h. antes de utilizarlo.

Glasé de Amaretto
Mezclar el azúcar glasé con el Amaretto y añadir 18ml. de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario