martes, 11 de octubre de 2011

Palmeritas al pesto

Siempre que viene gente a casa , no sé como lo hago pero... acabo sacando la bolsa de patatas fritas  mientras nos tomamos un aperitivito. Así ,que quería encontrar alguna receta fácil y rápida con la que cambiar un poco el previo a las comidas y reuniones  de amigos. Estas deliciosas palmeritas de hojaldre con pesto son ideales para esto. Aquí os dejo la receta.


INGREDIENTES (60 unidades)
50gr de hojas de albahaca fresca
1 Diente de ajo
25gr de queso Parmesano rallado
1 cucharada de piñones tostados ( yo le pongo en su lugar un puñado de nueces)
2 cucharadas de aceite de oliva
4 Láminas de masa de hojaldre preparada congelada

Precalentar el horno a 220º. Poner  en una batidora de vaso, la albahaca fresca, el ajo , el queso parmesano y los piñones o nueces. Triturar hasta que quede fina y con el motor en marcha añadir poco a poco el aceite a chorro fino, batir hasta obtener una mezcla homogenea.
Extender las 4 láminas de hojaldre descongeladas y extender 1/4 de  mezcla sobre cada lámina de hojaldre.
Enrollar un lado hasta el centro y repetir con el otro lado. repetir la misma operación con las 4 láminas de hojaldre.Poner sobre una superficie plana y meterlas en el congelador durante 30 minutos aproximadamente.
Sacar del congelador y cortar cada rollo en rodajas de 1,5 cm. Formar un semicirculo con cada rodaja y colocar en una bandeja de horno , sobre papel de hornear. Hay que dejar espacio entre ellas , ya que crecerán durante la cocción. Hornear por tandas durante 15 ó 20 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario