domingo, 4 de diciembre de 2011

Bocaditos a las hierbas con queso azul y pera

Como quien dice.. ya estamos en Navidad, época de comidas, cenas, comidas, cenas, comidas, cenas, ..... A veces tiene uno ganas de que acaben ya ,por que cuando todavía no has llegado ni al día 25, estas ya empachado.
Pero bueno.... es lo que toca , así que tenemos que ir preparándonos y eligiendo menú...Yo opto por empezar con un buen coctel de bienvenida y una tapa , para que no caiga en vacío. Así que sugiero esta que me ha parecido ligera y fresca.


INGREDIENTES

125gr de harina de fuerza
2 Huevos ligeramente batidos
125 ml de leche
2 Cucharadas de Perejil picado fresco
2 Cucharaditas de Salvia fresca picada

Para cobertura de queso azul y pera

100gr de queso azul cremoso
75 gr de queso cremoso tipo Philadelphia
2 Cucharaditas de Brandy
1 Pera de piel verde grande y madura
30 gr de nueces picadas
1/2 Limón
30 gr de cebollino cortado en trocitos de 3 cm

Con la harina tamizada, el huevo batido y la leche, la salvia y el perejil picado,  un poco de sal y pimienta, mezclamos y hacemos una masa fina.

Calentamos una sartén antihaderente grande a fuego medio rociada con un pelín de aceite. Vertemos una cucharadita colmada de masa y la aplanamos para formar círculos de unos 5 cm aproximadamente. Cuando empiece  a formar burbujitas, le damos la vuelta a fin de conseguir una mini tortita.Dejamos enfriar en una rejilla. Procedemos así con toda la masa.

Para preparar la cobertura, batimos los quesos y el Brandy hasta obtener una pasta homogénea.Sazonar con pimienta.

Partir la pera en dos , pelar y descorazonar solo una mitad , que partiremos a su vez en dados de 5mm. aproximadamente. La otra mitad de pera ,la reservamos.

Mezclar los dados de pera con las nueces picadas y la pasta de queso. Poner una cucharadita de cobertura sobre cada tortita.

La mitad de la pera reservada la cortaremos en  triángulos de unos 2 cm. que rociaremos con limón.
Con estos  triángulos decoraremos los pastelitos junto con un trocito de cebollino.

esta receta es de ese maravilloso libro de dónde saco todas mis tapas , de momento  que se llama tapas y aperitivos, original título verdad??

No hay comentarios:

Publicar un comentario