jueves, 15 de diciembre de 2011

Galletas navideñas

Ultimamente estoy fatal de tiempo, empecé hacer estas galletas hace casi tres semanas con idea de empezar este año tempranito con la Navidad , y que va... imposible.
Si que es verdad que empecé pronto , jajaja...pero he tardado tres semanas en acabar estas galletitas!!!!, y no porque fuesen complicadas o laboriosas, si no porque no he sido capaz de sacar un segundo libre. Ufff! que vida mas estresante.
El caso es, que finalmente ,  las galletas muy recientes no están , así que como me han quedado tan monas, las he utilizado para decorar el pino de Navidad.
Todo solucionado ;-)

Vamos  a dar un poco de ambiente navideño con el villancico de Rufus Wainwright.






INGREDIENTES
Para la masa de las galletas

250gr mantequilla
250gr de azúcar glass
1 huevo XL
650gr de harina tamizada
esencia de vainilla o sabor deseado
Todos los ingredientes a temperatura ambiente

Para la decoración

400gr de azúcar glass
2 claras de huevo
1/4 de cucharadita de cremor tártaro (Opcional)
Colorantes alimentarios rojo, amarillo, verde, negro

Batir la mantequilla hasta que quede cremosa en una batidora de vaso con potencia máxima, con la máquina en marcha ir añadiendo el azúcar a cucharadas.
Cuando el azúcar se haya integrado, añadimos el sabor deseado con 1/2 cucharadita de esencia y el huevo ligeramente batido.
Comenzamos a añadir la harina poco a poco y seguimos con la máquina en marcha, que pararemos de ved en cuando para bajar dels paredes la masa. Cuando empiece a desmigarse la masa, añadimos un chorrito de leche para ligar.
Formar con la masa una bola, dividir en 4 partes iguales. Estirar cada parte metida entre dos papeles de hornear con un rodillo dejándola a un espesor aproximado de 6mm.
Meter en la nevera y dejar refrigerar en una superficie plana, una encima de  la otra de 3 h a 24h.
Pasado este tiempo sacar de la nevera , levantar el papel de encima y con los cortapastas, cortar las galletas.
Hornear a 180 º durante unos 10-15 minutos, dependiendo del tamaño de las galletas.
Dejar enfriar las galletas sobre una rejilla.

Preparar la glasa para decorar de la siguiente manera. Batir las claras hasta que espumen, añadir el cremor tártaro, incorporar 1/3 del azúcar y batir, añadir el resto del azúcar. La glasa debe tener una consistencia densa.
Llenar una manga pastelera con una boquilla del 2 y perfilar las galletas.Dejar secar
Para rellenar con la glasa, aclarar esta con una cucharilla de agua, debe tener una consistencia de nata líquida espesa, añadir el color y dejar reposar. Con la manga pastelera con una boquilla mas ancha, rellenar y colorear las zonas y dejar secar.
Esta receta la saque del blog del Rincón de Bea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario