domingo, 5 de febrero de 2012

Copa Bicolor de tapioca (El postre de la fabrica)

 Este postre tan sugerente, para una cena de San Valentín, tiene una curiosa historia. Mi madre sacó la receta viendo una película y lo versionó dando resultado a un exquisito y ligero postre de tapioca, nosotros lo llamamos de la fabrica , porque la película iba de eso... de una fabrica dónde producían este producto.
El caso es que yo también he hecho mi propia versión, un poco menos ligera que la de ella, añadiendo confitura casera de fresa a capas.


INGREDIENTES PARA DOS

1 Taza  bien colmada de leche de soja (también podéis usar leche normal)
2 Ramas de canela
3 Cucharadas rasas de azúcar
3 Cucharadas bien colmadas de tapioca
1 Yogurt griego

PARA LA CONFITURA DE FRESA

 150gr de fresas congeladas
150gr de azúcar

Calentamos en un cazo la leche, con las dos ramas de canela y el azúcar con cuidado de que no llegue a hervir durante por lo menos un par de minutos.
Añadimos la Tapioca y cocemos durante 7 minutos, sin parar de mover, si veis que se queda demasiado espesa, añadimos un chorro mas de leche.
Mientras tanto, cogemos las fresas y las ponemos junto con el azúcar a fuego medio alto durante unos 15 minutos , o hasta que la confitura haya tomado consistencia y las fresas se hayan deshecho prácticamente.

Una vez tenemos lista la tapioca dulce, añadimos el yogurt y mezclamos bien antes de que se enfríe.
Montamos la copa  con una cuchara hacemos un capa de tapioca, otra de confitura, otra de tapioca , otra de confitura y finalizamos con otra de tapioca que decoraremos con una fresa cortada en abanico y una ramita de hierbabuena o menta.
Bueno ya tenéis un postre fácil , rico y vistoso para San Valentin ;-)



2 comentarios:

  1. Eres una artista Vero,
    Sería interesante que te abrieras una cuenta en PINTEREST,yo ya estoy poniendo fotos de tus creaciones.
    Miguel Angel

    ResponderEliminar